sábado, 17 de enero de 2009

Lo retro está de moda

¿Os acordais del juego de café amarillo de vuestras madres? ¿De aquel mantel estampado en vivos colores que utilizabais los domingos...? Pues si estos objetos aún son conservados por vuestras madres, decirles que os los regalen como ajuar ya que la decoración de los años 50, 60 y 70 ha vuelto a resurgir como una nueva tendencia del siglo XXI. Lo que se lleva ahora es lo retro.

Vamos a daros algunas ideas para conseguir este ambiente en vuestros hogares:


MOBILIARIO

Sillas diseñadas por Charles y Ray Eames en 1950 para Herman Miller. Son de fibra de vidrio, tapizado en tela de Alexander Girard haciendo zig-zag en tonos marrón y teja, patas de metal cromado. Las puedes encontrar aquí







Butaca Djinn de Olivier Mourgue para Airborne International (1965). Estructura metálica y tapizado original color negro. Esta butaca aparece en la película “2001, una odisea del espacio”, de Stanley Kubrick. Y su precio es de 1400 €... en Babia











ILUMINACION















Lámpara Tatú de André Ricard, 1970
Metalarte



Modelo “Colourstrips”, de Quality Team 1970 Babia


APARATOS ELÉCTRICOS





Radio Inter de pulsera simil Panasonic Toot-a-Loop de los 70´s

Teléfono Citesa Heraldo de color rojo de los 70´s
Reloj Blessing blanco y magenta de los años 70



DECORACION



Ésta selección de jarrones de los años 70, los podréis encontrar en esta web


Diseñar y recrear un entorno, inspirándonos en el más puro estilo retro adaptado a los tiempos modernos, es posible y además está de moda. Combinar mobiliario contemporáneo con elementos de diseño de mediados del siglo pasado es una realidad que, aún a riesgo de parecer descabellada, está causando furor.







1 comentario:

María dijo...

hola! me encanta lo retro! y me encanta recuperar todo lo que mi madre ha descartado! en casa tengo n juego de cafe pecioso de esa epoca q llevaba años olvidado en un cajón en casa de mi madre!