martes, 27 de enero de 2009

VÁMONOS DE SHOPPING!!

Siempre hemos comentado la decoración dentro de casas, restaurantes, discotecas,… pero que hay de nuestras tiendas más chic. Ellas són muy importantes porque gracias a la decoración y su diseño atrae la mirada de sus consumidores.
Quién no aprecia entrar en una tienda con un ambiente agradable y bonito???? Nosotras como clientas os las enseñamos.


EMPORIO ARMANI:
Su inauguración es el próximo 18 de febrero en la Quinta Avenida de Nueva York.
Su diseño de fuera refleja la misma ciudad donde destacan sus rascacielos iluminados por la noche. Esta impresionante tienda está compuesta por 4.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas. Estamos deseando su abertura para poder disfrutar de ella. Si ya es bonita por fuera imaginaros por dentro.
CHANNEL
Channel apuesta por un estilo minimalista con predominación del color blanco creando iluminosidad y pureza. Esta tienda la encontramos en Los Ángeles en el Robertson Boulevard, su diseñador es Peter Marino.
MUNICH
Esta firma de calzado es la primera tienda que abre en Barcelona haciendo gala de un estilo vanguardista. Nos ofrece un toque londinense a la vez clásico por su mobiliario barroco. Sus paredes destacan por papel de rayas en negro y blanco y su escaparate tiene una enorme cristalera dejando visible el ambiente.
THE HOUSE OF BIJANEstamos ante una de las tiendas más caras por la exclusividad que mantiene. Está situada en el nº 420 de Rodeo Drive en Bervely Hills. Su magnífica decoración envuelve una exquisitez en una perfecta elegancia. Sus grandes escaleras, su enorme lámpara colgada en el centro, sus sofás blancos, su suelo de mármol,... resaltan por la tonalidad de colores cálidos.
GUCCI
Esta preciosa tienda es la más grande que Gucci tiene en el mundo. La encontramos en Nueva York en la famosa Quinta Avenida.
Su diseño lujoso, creado por Frida Giannini, atrae la atención de cualquiera que pase por su lado. Sus grandes cristales y el dorado en sus detalles, hacen una espectacular fachada formada por tres pisos, que podemos contemplar desde fuera. Toda una maravilla.
LOUIS VUITTON
París es la ciudad de esta original tienda de Louis Vuitton, la cotizada Avenue Montaigne. Un semicírculo crea un ambiente divertido por paneles dorados resaltando la intensidad de su luz. Sus estanterías de distintos tamaños forman parte de una decoración sostificada.
VERSACE
La primera boutique de Versace dedicada a las joyas ha sido en Roma, situada en Via Bocca di Leone.
Destaca una lámpara en cristal de Murano, una perfecta combinación con el color blanco. Su estilo, un tanto barroco , envuelve una elegancia inmejorable.

lunes, 26 de enero de 2009

Puro lujo

Por que sí, por que estamos cansados de escuchar la palabra crisis por todos lados. Por que admirar casas que jamás podremos disfrutar no hace daño a nadie. Creemos.

Casa de diseño en Ciudad Diagonal, Barcelona

Extraordinaria casa unifamiliar de singular diseño con vistas panorámicas, ubicada en la zona resindencial "prime" con vistas sobre la ciudad y todo el área metropolitana de Barcelona y su costa.




La parcela dispone de 1.000 m2 en los que se ubica una vivienda de 650 m2 de características y diseño vanguardista y de líneas orgánicas, tanto su arquitectura como su mobiliario.



Casa contemporánea en Es Cubells, Ibiza








Excepcional Casa estilo arquitectónico contemporáneo, ubicada en un tranquilo y privado enclave natural de la zona de Es Cubells, en lo alto de una colina y con panorámicas vistas sobre el mar, la montaña, la bahía de Es Cubells y Formentera. Sobre una parcela de 5.000 m2 descubriremos un cuidado jardín con variada arboleda, zona de barbacoa, diversas zonas de descanso “Chill out”, una piscina infinity indescriptible, un apartamento independiente para el servicio y la vivienda principal. La casa cuenta con 450 m2 en los que encontraremos grandes y luminosos espacios con confortables salones abiertos al exterior, una cocina con office, cuatro habitaciones, cuatro baños, terrazas y solarium.


Y el último, un magnífico ático en una ciudad magnífica: Nueva York






Ático en el edificio William Beaver House de Manhattan (New York)

Extraordinario ático ubicado la planta 42 de un edificio que combina diversión con funcionalidad y el confort que se disfruta en un hotel. William Beaver House Lodge and Residence es un complejo habitacional extraordinario y uno de los condominios más impresionantes de la histórica zona de Wall Street en Manhattan.


Disfrutando de unas vistas impresionantes sobre la ciudad de New York encontramos un exclusivo ático de 160 m2 con terraza privada exterior de 50 m2 distribuido en: Recibidor, salón-comedor con salida a terraza, cocina-office, aseo, dos habitaciones con baño y la master suite.


www.luxuryproperties.es



¿En cual NO te sentarías?

.a.

Max McMurdo - Diseño ecológico

.b.

Pendal Didi Chair de Superestudio


.c.

Shiro Kuramata, Glass Chair


.d.

Blasius Osko & Oliver Deichmann para Moooi






sábado, 17 de enero de 2009

Lo retro está de moda

¿Os acordais del juego de café amarillo de vuestras madres? ¿De aquel mantel estampado en vivos colores que utilizabais los domingos...? Pues si estos objetos aún son conservados por vuestras madres, decirles que os los regalen como ajuar ya que la decoración de los años 50, 60 y 70 ha vuelto a resurgir como una nueva tendencia del siglo XXI. Lo que se lleva ahora es lo retro.

Vamos a daros algunas ideas para conseguir este ambiente en vuestros hogares:


MOBILIARIO

Sillas diseñadas por Charles y Ray Eames en 1950 para Herman Miller. Son de fibra de vidrio, tapizado en tela de Alexander Girard haciendo zig-zag en tonos marrón y teja, patas de metal cromado. Las puedes encontrar aquí







Butaca Djinn de Olivier Mourgue para Airborne International (1965). Estructura metálica y tapizado original color negro. Esta butaca aparece en la película “2001, una odisea del espacio”, de Stanley Kubrick. Y su precio es de 1400 €... en Babia











ILUMINACION















Lámpara Tatú de André Ricard, 1970
Metalarte



Modelo “Colourstrips”, de Quality Team 1970 Babia


APARATOS ELÉCTRICOS





Radio Inter de pulsera simil Panasonic Toot-a-Loop de los 70´s

Teléfono Citesa Heraldo de color rojo de los 70´s
Reloj Blessing blanco y magenta de los años 70



DECORACION



Ésta selección de jarrones de los años 70, los podréis encontrar en esta web


Diseñar y recrear un entorno, inspirándonos en el más puro estilo retro adaptado a los tiempos modernos, es posible y además está de moda. Combinar mobiliario contemporáneo con elementos de diseño de mediados del siglo pasado es una realidad que, aún a riesgo de parecer descabellada, está causando furor.







viernes, 9 de enero de 2009

Ideas para colocar los libros

Hay quien piensa que los libros estropean la decoración en un ambiente y deciden tenerlos ocultos. Y hay quien, por el contrario, que se puede saber mucho de alguien viendo los libros que posee y en qué forma. Evidentemente, no tengas muchos libros a la vista para presumir de cultura, si la mayoría de ellos aún tienen el envoltorio...

Vamos a daros unas cuantas ideas de cómo colocar los libros de nuestra casa, para los más originales o los más clásicos...


Magnífica estantería de Porada Italy en roble wengué. Sin duda, el gran protagonista en cualquier pared de nuestra habitación.








En cuanto a su colocación recuerda que cada libro es único. Siempre es más bonita la variedad. Evita, por tanto, colocar juntos los que sean del mismo color o tamaño.



Otra belleza de Porada son estas estanterías de formas orgánicas en roble teñido de wengué.

Podéis encontrar más información en su página web www.porada.it
















Este diseño es muy versátil por que además de estantería para colocar nuestros libros, puede ejercer de elemento de separación en una misma habitación para crear varios ambientes, gracias al movimiento en perpendicular de los estantes. Como no, de Porada.















Los libros pueden ser muy decorativos, pueden estar en cualquier lugar de la casa sin desentonar o dar impresión de desorden. No sólo pueden estar en estanterías...




...pueden estar directamente suspendidos de la pared! Como nos ofrece Vinçon, un original estante flotante que se convierte en parte de su colección de libros. Se titula: "Ceci n'est pas un livre" No es realmente un libro, es un estante!


Una alternativa sin gastarse un euro sería apilar los libros de forma horizontal directamente en el suelo como si de una mesita se tratara. Sin embargo, no son sistemas muy cómodos ya que, en caso de elegir un libro en concreto, se tendría que mover el resto para hacerse con el...





















¿Qué mejor forma
de leer sentado en una butaca y tener los libros a mano?



Otra forma original de colocar tus libros puede ser con el diseño de
Ünal & Böler. Se trata de una especie de percha fabricada en acero que cuenta con espacio suficiente como para contener alrededor de seis libros y que puede soportar un peso de hasta 25 kilos. Pero lo interesante aquí es que la percha-librería se puede unir en dos o más estantes formando una verdadera biblioteca.












Hoy cocino yo

La cocina se ha convertido en uno de los espacios fundamentales del hogar. Ya no es sólo la habitación en la que se cocina, sino la estancia donde comemos, en el que se conversa y, en ocasiones, donde se recibe a las visitas. Por ello, es imprescindible que este nuevo espacio de encuentro disponga de todo lo necesario para que sea lo más confortable posible y, además, atractivo.

Los hogares españoles buscan, sobre todo, la comodidad. Por eso, la cocina de estilo contemporáneo, más práctica, es la opción favorita de los consumidores. A continuación, le seguiría el estilo rústico y por último, el modelo clásico.


ARRITAL CUCINE = ESTILO SIMPLE Y DISEÑO SOFISTICADO



Las cocinas italianas se caracterizan por su diseño sencillo y de alta calidad. Tienen una amplia variedad de mobiliario y accesorios que permiten lograr cualquier tipo de diseño en forma, estilo y gusto. Su estilo es minimalista, a pesar de que existen también los clásicos contemporáneos, pues el cliente que busca una cocina italiana busca vanguardia.

Funcionalidad y estética son parte esencial de cualquier diseño, si no existen ambos el espacio no esta definido adecuadamente.






Si estáis interesados en cambiar vuestra cocina y disfrutar de la firma italiana Arrital, en su web podéis encontrar los distribuidores que os interese. Desde aquí, recomendamos una tienda que se encuentra en Esplugues de Ll. (Barcelona) por su profesionalidad y dedicación:

SET DISSENY
C/ Carmen, 21-22 local 2
Tel. 93-473 42 78
set_disseny@hotmail.com